El Encuentro del Mezcal

Morelia es la capital de Michoacán y cabecera del municipio del mismo nombre, es uno de los más importantes centros culturales del país por la gran cantidad de eventos artísticos que en ella se organizan todo el año. Considerada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es sede de importantes eventos a nivel internacional. Michoacán es además un ejemplo en número de marcas colectivas y denominaciones de origen (mezcal, tequila, charanda, queso Cotija y ate de Morelia entre otros), es un referente nacional de cultura, biodiversidad, gastronomía y turismo, se cuenta con un padrón con más de 500 productores de Mezcal, dentro de los 29 municipios michoacanos que fueron incorporados al plano nacional de productores reservados, con denominación de origen.

Estos municipios son Acuitzio, Aguililla, Ario, Buenavista, Charo, Chinicuila, Coalcomán de Vázquez Pallares, Cotija, Cojumatlán de Régules, Erongarícuaro, La Huacana, Tacámbaro, Turicato, Tzitzio, Hidalgo, Salvador Escalante, Morelia, Madero, Queréndaro, Indaparapeo, Tarímbaro, Tancítaro, Los Reyes, Tepalcatepec, Sahuayo, Marcos Castellanos, Jiquilpan, Venustiano Carranza y Vista Hermosa.

Por todo esto, este año queremos festejar contigo el Encuentro Nacional del Mezcal 2023, por que además de contar con las mejores marcas a nivel nacional vamos a realizar el Concurso Nacional del Mezcal, ofreciendo actividades culturales, catas y maridajes, no te lo puedes perder.